Poesia i Música

Música i poesia,
un al dia

divendres, 30 de novembre del 2012

Amigos de papel. Liliana Cinetto.


Amigos de papel

Los libros son como pájaros.
Tienen alas de papel
y anidan entre sus manos
cuando me pongo a leer.

Los libros son como árboles.
Florecen cuando los leo
y al abrirlos, sus palabras
perfuman todo el silencio.

Se trepan hasta mi almohada.
Se acurrucan junto a mi. 
Su voz de de letras me acuna
a la hora de dormir.

Los libros son como sueños
que se vuelven realidad
y que duermen entre páginas
esperando despertar.

Los libros son como niños-
Se aburren si no los leo.
Me llaman desde el estante
para que juegue con ellos.

Los libros guardan tesoros
que es muy fácil descubrir.
El secreto es muy sencillo:
sólo los tengo que abrir.

          Liliana Cinetto

He tret aquesta poesia del blog Lectura y Café

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada