Poesia i Música

Música i poesia,
un al dia

dilluns, 9 de febrer del 2015

Me canso de ser hombre.... Pablo Neruda


Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines marchito, impenetrable,
como un cisne de fieltro navegando en un agua de origen y ceniza.
El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedra o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre…
No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas, vacilante, extendido,
tiritando de sueño, hacia abajo, en las tripas mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo sólo, de bodega con muertos,
aterido, muriéndome de pena… "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada